La ayuda fue posible gracias a los recursos entregados por Fondo Organización Regional de Acción Social de la Gobernación de Última Esperanza. Hasta la residencia Familiar Sor Teresa de Calcuta de Natales, dependiente de la Fundación Esperanza, llegó el gobernador Max Salas, para hacer entrega de útiles y calzado escolar, para nueve niños que son atendidos de forma permanente por el centro. Ayuda que fue posible gracias a los recursos del fondo organización regional de acción social y la cooperación de los funcionarios de la gobernación.La entrega se hizo al director de la residencia, Rodrigo Díaz, quien se mostró muy agradecido por el apoyo y manifestó “Estamos muy felices de recibir este apoyo, porque de otra forma no hubiese sido posible. Los niños y jóvenes tendrán sus útiles, calzado y mochilas gracias al apoyo de la gobernación, estamos muy agradecidos por la gestión”, aseguró Díaz.
En tanto, el gobernador de Última Esperanza, fue enfático en señalar la importancia de apoyar al centro. “Esta es una residencia que está pasando por situaciones complejas porque efectivamente hoy, hay menos niños de lo que normalmente se tiene acá y, por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo mayor por mantenerla porque es importante que Puerto Natales tenga un lugar donde puedan ir los niños que necesitan apoyo”, puntualizó.
“Estamos felices de poder ser un apoyo y motivo de alegría para estos niños y jóvenes, lo que fue posible gracias a los recursos que entrega el gobierno a través de Orasmi y también gracias a la solidaridad del equipo de trabajo de la gobernación, porque ellos se organizaron y donaron las mochilas. Esperamos que este aporte sirva para propiciar el buen desempeño escolar que los menores que son atendidos en la Residencia”, agregó la autoridad Provincial.
