Casi todos los puestos de venta de mariscos fueron visitados masivamente por la gente que, desde tempranas horas de esta mañana, buscaba abastecerse de productos. Ante la alta demanda de los magallánicos por productos del mar, administradores de las pescaderías locales temen que el abastecimiento no alcance para el fin de semana feriado. Es por esta razón que llamaron a los magallánicos a comprar en la mañana.
Esto produjo que los comerciantes vendieran rápidamente el stock disponible. Las filas comenzaron a formarse antes de las 8.30 horas.
Sergio Cortés, de la pescadería “La Picá de Norte a Sur”, ubicada en Avenida Frei, destacó que durante esta Semana Santa han mantenido sus precios. Sin embargo, lamentó la falta de stock disponible y aconsejó a la comunidad a comprar temprano.
Por su parte, Antonia Arismendi, de la pescadería “La Picá”, ubicada en Avenida Eduardo Frei 380, destacó las ventas que han habido durante jueves y viernes. Ayer en la tarde estaba programado el arribo de una nueva embarcación que traería más mercadería.