Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Natales está desarrollando una planificación especial durante este fin de semana, especialmente en lo que se refiere a servicios de tránsito. El comisario, mayor Jorge Muñoz Soto, señaló que se implementó una planificación especial que escapa a lo que es un fin de semana normal, donde hay un reforzamiento de los servicios y una planificación en materia de tránsito, enfocada especialmente en los turistas y visitantes que lleguen a la zona y visiten el Parque Nacional Torres del Paine. De esta manera, se consideran dispositivos permanentes en las rutas y en el perímetro urbano.
Además se realizarán servicios de rondas extraordinarias con el fin de poder desincentivar las conductas reñidas con todo lo que es la problemática asociada al alcohol. En ello se está trabajando fuertemente con el alcotest, con los controles de identidad y a través de una fuerte fiscalización a los locales de alcoholes.
El mayor Muñoz llamó especialmente a los padres o tutores que entregan la conducción a sus hijos, de vehículos que transitan a alta velocidad y con algunas modificaciones en los tubos de escape, de manera que se eviten hechos que lamentar.