De los 188 pilotos que largaron la edición número treinta de la mítica “Vuelta”, 11 son chilenos y ocho todavía continúan en competencia luego del trayecto de ayer. Ayer, cuando el reloj marcaba las 8.00 horas, se dio inicio a la trigésima edición de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”, la competencia motociclística más grande de la Patagonia y que este año debió modificar su calendario para no ver amenazada su realización que contó con la presencia de 11 pilotos nacionales que debieron batallar entre los 188 pilotos habilitados para largar.
El desafío comenzó el viernes para los nacionales, cuando se disputó la clasificación que dio el orden de largada de ayer, en la etapa que une Río Grande con Ushuaia, en la cual los chilenos se vieron bastante bien. En Moto Experto, para pilotos expertos, sin límite de edad ni cilindrada y preparación, el primer lugar fue para el riograndense Diego Jerez, seguido de Gonzalo Escárate y 3° Pablo Paredes, ambos reconocidos corredores puntarenenses.
En ATV Pro A –la serie de mejor nivel en cuatriciclos- los tres primeros lugares fueron para Argentina: 1° Leandro Muñoz, 2° Manuel Zentner, 3° Tomás Zentner. El mejor chileno fue Javier Coto que logró la 5° posición, seguido de su hermano Rodrigo en 6°, 8° Víctor Gallegos y 13° Diego Silva.
Vicente Miranda ganó la...
Más información en Diario El Pinguino.