La SIP de Carabineros logró detener rápidamente al presunto autor de la agresión, un sujeto que exhibe un nutrido prontuario policial. Un joven de 19 años ingresó ayer en estado grave al Hospital de Puerto Natales producto de una herida con arma blanca en la zona torácica.
La fiscalía de esa localidad abrió una investigación a partir de los antecedentes que le entregó Carabineros, y que guardan relación con un incidente ocurrido alrededor de las tres de la mañana. Personal policial se apersonó en calle San Pedro, a la altura del 1600, donde encontró en la vía pública a Francisco Leuquén Hernández, de 19 años, con abundante sangre, producto de una lesión cortopunzante en la región del tórax.
A la emergencia llegó personal del SAMU, quienes brindaron una primera atención médica a la víctima.
Hasta ese momento la única versión que barajaba la policía era la que entregó un acompañante del lesionado, quien señaló que en los instantes en que salían de la casa donde estaban, a comprar cigarrillos, sorpresivamente aparecieron varios individuos que los abordaron y sin mediar provocación alguna los insultaron y procedieron a golpearlos. El amigo que atestiguó fue quien logró escapar y volver a la casa donde estaban.
La fiscalía solicitó la presencia de la SIP de Carabineros, cuyos funcionarios comenzaron de inmediato a buscar al agresor.
Detención
A medida que fueron transcurriendo las horas, el cerco policial se estrechó en torno al principal sospechoso de la agresión con arma blanca.
Después de una amplia...
Más información en Diario El Pinguino.