Ante una Catedral repleta de fieles, el obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, encabezó la eucaristía del Domingo de Pascua de Resurrección. “Lo importante de Semana Santa es entender de qué manera estas cosas nos sirven para comprender los aspectos fundamentales de la vida. La fe nos da esperanza, es a través de ella que sabemos por qué trabajamos, por qué luchamos y por qué vamos a morir. Durante esta Semana Santa se nos dice justamente eso, que la vida en Dios, tiene sentido y que al final nos encontraremos para siempre con el Señor, quien tiene la última palabra”, dijo monseñor Bernardo Bastres.
De la misma manera, la autoridad eclesiástica realizó un positivo balance de la Semana Santa, destacando la alta concurrencia de las familias a distintas iglesias y parroquias de Punta Arenas.
Monseñor Bernardo Bastres, valoró el tiempo que compartieron las familias durante este fin de semana de asueto, así como los momentos de reflexión que se vivieron durante la semana, señalando que “ha participado mucha gente en todos los ritos de la semana y eso nos alegra porque para eso son los días feriados, para que la gente participe de la liturgia y, por lo tanto, nos da alegría ver nuestras iglesias con bastantes fieles”, dijo la autoridad eclesiástica luego de la misa de Domingo de Pascua de Resurrección.
Finalmente, como ya es tradición en Magallanes, el obispo encabezó la entrega de huevitos de chocolate en la Catedral a los niños que participaron de la eucaristía. “Ésta es una tradición que viene desde hace mucho tiempo, de don Tomás (monseñor Tomás González Morales), que cuando era obispo le entregaba chocolates a niños, tanto en la vigilia como en el día de Pascua de Resurrección”, dijo el o