Se trató de dos hechos de sangre distintos, que obligaron a activar los protocolos de emergencia. Hasta el Hospital Clínico de Magallanes fueron trasladados dos lesionados desde Porvenir, luego que sufrieran ataques en distintos puntos de la ciudad.
El primero de los hechos ocurrió cuando en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, durante la mañana, fue encontrado tendido en la vía pública Eliecer Güenante Cossio, de 35 años, quien habría sufrido una brutal golpiza con un elemento contundente. Resultó con contusiones graves en la zona craneana.
Respecto al estado de salud, el enfermero reanimador del SAMU en Punta Arenas, Alexis Millalonco, se refirió a la llegada del paciente luego de su traslado a la capital regional: “Alrededor de las cinco de la mañana en Porvenir se registró una agresión física con consecuencias graves, con diagnóstico médico de traumatismo cráneo encefálico grave y lesiones faciales extensas. El paciente fue aeroevacuado por personal del SAMU e ingresó al box de reanimación inestable con pronóstico reservado y con ventilación asistida”.
En primera instancia las lesiones de Güenante Cossio habrían sido provocadas por un elemento contundente y cortante en la zona de la cabeza y rostro. El paciente quedó internado en la UCI del hospital clínico.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir se encuentran trabajando para dar con él o los autores de la agresión.
Otro agredido
El segundo agredido, en diferente circunstancia que el primero, también fue trasladado hasta el principal recinto hospitalario de Magallanes. “El segundo paciente que fue agredido en la misma ciudad de Porvenir resultó lesionado con arma blanca en la zona abdominal, por lo que SAMU de Punta Arenas se dirigió a buscar a estos dos pacientes, previa solicitud del médico del hospital de Porvenir”, dijo Millalonco.
El paciente, identificado como Juan Carlos Rivera Caamaño, de 32 años, ingresó a cirugía. Permanece fuera de riesgo vital.