
La primera autoridad comunal espera que la atención se optimice aún más en 2014, cuando esté disponible una plataforma digital de última generación.
El alcalde recordó que lo recaudado servirá para financiar la gestión de tránsito, como el mantenimiento de señalética. Dijo, sin embargo, que si bien se aumentó el número de permisos no necesariamente subió mucho la recaudación, dado que los permisos se devalúan con los años.
Por su parte, el director del Tránsito, Sergio Oyarzo, recordó que hasta el 5 de abril habrá horarios extendidos de atención en las oficinas para los trámites y pagos para obtener los permisos. Oyarzo informó que, esta temporada, unas 1.200 personas fueron atendidas en las empresas donde trabajan.
Con el respaldo de Internet se espera llegar en 2014 a 33 mil ó 34 mil permisos renovados, considerando que el parque automotriz total en la comuna es de 43 mil vehículos, considerando la locomoción colectiva y los camiones.
Los pagos de permisos de circulación para la locomoción colectiva se efectuarán en mayo próximo y los de los camiones, en septiembre.