Geopark promueve programa de empresas certificadas

General
03/04/2013 a las 17:47
El protocolo que GeoPark implementó con 25 empresas contratistas es un hito en la industria petrolera y minera. GeoPark la empresa petrolera que opera en Chile, y la presencia de autoridades de la Región de Magallanes, el intendente Mauricio Peña y Lillo; Procedieron junto a 25 empresas contratistas, a la firma del Protocolo del Programa Empresa Certificada (PEC)-Empresa Estándar, el cual es desarrollado por la Mutual de Seguridad CChC. Con esta firma se dio inicio a un proceso cuyo objetivo es capacitar a los trabajadores para controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales, dar cumplimiento al marco legal, y alcanzar un mejoramiento en la gestión de seguridad.

El Programa PEC - Empresa Estándar- toma como base el cumplimiento legal de la ley 16.744 y la reglamentación del Decreto Supremo 594 del MINSAL, como también la identificación de peligros y evaluación de los riesgos críticos de la empresa y contiene una serie de requerimientos, agrupados en tres módulos, que las empresas deben implementar y posteriormente aplicar, con el propósito de ofrecer un lugar seguro de trabajo.

El módulo uno, consiste en conocer los riesgos propios de la empresa y aplicar las herramientas preventivas correspondientes para su control, mientras que en el módulo dos busca cumplir las disposiciones legales relacionadas con la seguridad y salud ocupacional. Finalmente, en el módulo tres, las empresas avanzan en el cumplimiento de las condiciones ambientales y sanitarias básicas que debe cumplir todo lugar de trabajo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD