Con sólo 16 años podría convertirse en el tenista chileno más joven en debutar por los puntos, de cara a la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana en Manta. Con sólo 16 años Christian Garín (631° de la ATP) está a un paso de convertirse en el tenista chileno más joven en debutar en una Copa Davis por los puntos. Y eso podría ocurrir mañana cuando arranque la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana ante Ecuador, en Manta.
Ante la posibilidad de jugar frente a los ecuatorianos, Garín aseguró a radio Cooperativa que “estoy súper preparado, algún día me va a tocar debutar y si es en esta serie, estoy tranquilo”. El joven deportista agregó: “Vengo bien entrenado, así que espero hacerlo de la mejor forma si me toca”.
El martes por la mañana, cuando el equipo nacional entrenó por primera vez de manera completa, tras el arribo de Paul Capdeville (155º) desde Colombia, el capitán Belus Prajoux hizo entrenar en la cancha principal a Garín con Capdeville. Mientras, el resto de los integrantes de la delegación nacional practicó en una de las canchas secundarias del complejo Umiña Tenis Club, en el balneario de Manta, sede del compromiso. Incluido Hans Podlipnik (258º), el otro chileno con posibilidades de ser “titular” , en los primeros compromisos.
Eso sí, el capitán nacional mantuvo el silencio respecto de la decisión final, la que les será comunicada a los jugadores hoy, tras la cena. En tanto, el doble lo...
Más información en Diario El Pinguino