Anoche en el partido que abrió la Liguilla Final, donde el conjunto amarillo (aunque jugó de blanco) derrotó a Estrella del Sur 2-1. Hoy, a las 19.45 horas juegan Río Seco y Huracán. Ayer se comenzó a jugar la primera fecha de la Liguilla Final de la Asociación Barrio Sur en la serie de Hornor, donde el conjunto de Yungay dio el primer golpe ante Estrella del Sur al ganar 2-1.
El partido
A la cancha del complejo Francisco Bermúdez llegó una gran cantidad de público, que confía que esta liguilla promete muchas emociones.
Ambos elencos saltaron a la cancha con su mejor gente, saben que si pestañean puede costarle caro para campeonar.
En un partido muy parejo y que ambos equipos dominaron en sus respectivos tiempos, fue el elenco “rojo” que abrió la cuenta por intermedio de Dimitri Yaguello 27’ de la primera fracción. Con este marcador se fueron al descanso.
En el complemento, la escuadra de Yungay dio vuelta el resultado con goles de su mediocampista Manuel Müller a los 57’ y de su insigne goleador Renfor Mellado a los 65’.
Tras estas anotaciones los dirigidos de Ricardo Flores se replegaron en varios pasajes del complemento en su campo de juego, como una manera de ir cuidando físico para el partido por el Regional de Clubes ante el Chile que se juega este domingo a las 15.00 horas en el estadio de la Confederación, Ramón Cañas Montalva.
Un triunfo que le permite a Yungay comenzar con el pie derecho esta Liguilla Final, mientras que Estrella del Sur perdió sólo la batalla y no la guerra, pues aún le quedan partidos para seguir con la ilusión de llegar lo más lejos en esta liguilla.
En tanto, hoy a las 19.45 horas se juega el otro partido de esta primera fecha, donde se enfrentarán los equipos de Río Seco y Huracán, en un partido muy parejo en los papeles.