
Las aguas ya bajaron casi en su totalidad en la capital de la provincia de Buenos Aires tras las lluvias y “se está haciendo un relevamiento en arroyos y también casa por casa” para determinar si hay más víctimas fatales, precisó Scioli.
El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, añadió por su parte que “aún hay unas 20 personas que no han sido localizadas”.
La cantidad de evacuados se redujo a un tercio, unas mil personas, luego que los habitantes de los barrios más afectados de La Plata, como Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira, pudieron regresar a sus casas.
En algunos casos, los vecinos tuvieron más de 1,5 metros de altura de agua en sus viviendas, por lo que se arruinaron todas sus pertenencias.
Berni indicó, en tanto, que hubo familias que decidieron no marcharse porque prefirieron “pasar la noche en el techo de sus viviendas para poder cuidar sus hogares”.
Las autoridades reforzaron la seguridad en La Plata con más de 700 efectivos de distintas fuerzas, ante los temores de robos e incidentes en las zonas que continuaban sin luz.
El secretario de Seguridad informó que en la noche del miércoles “hubo dos intentos” de saqueos a supermercados.
“Detrás de cientos y cientos de manos solidarias hay pícaros delincuentes que intentan generar caos o réditos personales”, lamentó.
“No hemos tenido en toda la noche ningún episodio importante ni ninguna denuncia importante con respecto a la seguridad”, aclaró.
El gobernador bonaerense se comprometió a colaborar para “recuperar lo que se ha perdido y salir adelante”.