El representante del Gobierno, señaló que se trataron temas importantes para evitar este tipo de delitos. “Los ganaderos nos expresaron lo que están viviendo producto el delito del abigeato. Hemos sacado conclusiones con las que vamos a fiscalizar para evitar su faenamiento. Hay que ser efectivos en el control de este delito en Magallanes”.
Por su parte, el representante de los ganaderos de Tierra del Fuego, Alejandro Marusic, valoró el encuentro donde pudieron exponer sus falencias. “Esta reunión nos dio la posibilidad de plantear nuestras inquietudes y problemas a las autoridades que combaten este tipo de delincuencia a nivel nacional. Ha habido un compromiso de parte de la autoridad de coordinar a todos los servicios que tienen que ver con el combate de este delito”.
Marusic agregó que solicitaron un control en el sector de Bahía Azul en Primera Angostura.
Tras la reunión, el subsecretario se dirigió hasta el cuartel de la PDI, donde entregó dos violines recuperados por el Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), los cuales habían sido sustraídod desde la Municipalidad de Laguna Blanca. Asimismo hizo la entrega de una camioneta nueva para este grupo de policías.