
Y el director deportivo del club, Juan Gutiérrez, se ha reunido ya con tres entrenadores chilenos que están en carpeta para tomar el control del equipo.
El último fue Fernando Vergara la mañana de ayer, en un café del sector oriente de la capital. El ex Iquique es uno de los serios candidatos para tomar el cargo.
Pero no ha sido el único. Antes y en otro local de Santiago, se juntó con Héctor Pinto, el técnico que estuvo hasta el año pasado en las series menores del Cruz Azul. Lo que no está claro es si con Pinto la cita fue para ofrecerle el primer equipo o las cadetes.
Además,el miércoles aprovechó el duelo de las filiales de Colo Colo y Unión Española para conversar con José Luis Sierra, quien estuvo en el Monumental y tuvo también una larga conversación con Gutiérrez.
Cabe recordar que el cuadro albo es dirigido hoy por Hugo González, quien tomó el interinato del equipo luego del despido de Omar Labruna.
En Blanco y Negro piensan estar con un DT suplente hasta el término del torneo actual e iniciar el próximo campeonato con técnico nuevo.
Además de los tres ya mencionados, también suena el nombre de Marco Antonio Figueroa, quien está en la carpeta de la concesionaria y quien seduce sobre todo por su estilo y forma de trabajo.
Todos entrenadores nacionales que entran en el escuálido presupuesto que manejan los regentes del Cacique para contratar a su adiestrador.
FLORES RESPONDE A LA DIRECTIVA
El delantero de Colo Colo, Felipe Flores, manifestó que el mal momento del cuadro popular se debe a problemas generales dentro de la institución y no sólo al actuar individual de jugadores, cuerpo técnico o dirigentes, respondiendo a las palabras del directivo de Blanco y Negro, Leonidas Vial, quien señaló que “la directiva no es responsable de los resultados”.
“Nosotros no somos los únicos culpables, aquí la culpa es de todos. Tanto de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Estamos todos en el mismo saco. Pero nosotros estamos solos, y recibimos nosotros las pifias de los hinchas”, destacó el atacante en conferencia de prensa realizada en el Estadio Monumental.
Además, Flores aseguró que entiende la molestia de la hinchada del Cacique por el actual momento, argumentando que “obviamente que estamos claros de que la situación es mala. No se están dando los resultados, que estamos complicados, que hay que salir adelante y que trataremos de luchar hasta el final por la posibilidad mínima de ser campeón”.
Finalmente, el ex ariete de Cobreloa se mostró contrario a la idea de que los albos jueguen los próximos partidos con una mayoría de jugadores juveniles, afirmando que “yo siempre miro con buenos ojos que jueguen juveniles, pero no pueden jugar todos. Tiene que ser una mixtura”.
En tanto, la Intendencia de la región de Arica y Parinacota autorizó que el partido entre San Marcos y Colo Colo, programado para el sábado 13 de abril, se realice en el Estadio Bicentenario Carlos Dittborn, pero con un aforo reducido de sólo ocho mil personas.