
El parlamentario señaló que es urgente la inyección de recursos que necesita el Fondema para poder avanzar en el desarrollo de la región de Magallanes enfocado especialmente en obras públicas en la región.
“Estos fondos que vienen del gas y el petróleo, no habían sido abonados a la cuenta del Fondema, y estaban contenidos en una cuenta del Presupuesto general, y en mi opinión eso no corresponde, porque en el fondo la ley señala claramente que esos dineros al momento de ser calculados deben ser abonados de inmediato en la cuenta del Fondema, situación que no ocurrió”, señaló el parlamentario.
Agregó Marinovic que “hoy en la región existen muchos proyectos para desarrollo social y que están a la espera de estos recursos, por lo tanto hemos pedido a Contraloría que aquí ponga la máxima celeridad, porque esto puede generar pavimentación de calles, mejoramiento de veredas, mejoras portuarias y camineras, como muchas otras actividades”.
Lo anterior responde, a un requerimiento presentado por Marinovic el año 2011 y otro presentado el 2012 ante la Contraloría, lo que generó una auditoria actualmente en etapa final.