Diputado solicita devolución de fondos del Fondema

General
05/04/2013 a las 19:12
Marinovic solicita a Contraloría devolución de millonarios recursos del Fondema retenidos a nivel central, es urgente la devolución de los recursos por el aporte que prestan a Magallanes. El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, se reunió esta semana con el contralor general de la República Ramiro Mendoza, a quien solicitó que se acelere la devolución de los $ 4500 millones aproximadamente para el Fondema.

El parlamentario señaló que es urgente la inyección de recursos que necesita el Fondema para poder avanzar en el desarrollo de la región de Magallanes enfocado especialmente en obras públicas en la región.

“Estos fondos que vienen del gas y el petróleo, no habían sido abonados a la cuenta del Fondema, y estaban contenidos en una cuenta del Presupuesto general, y en mi opinión eso no corresponde, porque en el fondo la ley señala claramente que esos dineros al momento de ser calculados deben ser abonados de inmediato en la cuenta del Fondema, situación que no ocurrió”, señaló el parlamentario.

Agregó Marinovic que “hoy en la región existen muchos proyectos para desarrollo social y que están a la espera de estos recursos, por lo tanto hemos pedido a Contraloría que aquí ponga la máxima celeridad, porque esto puede generar pavimentación de calles, mejoramiento de veredas, mejoras portuarias y camineras, como muchas otras actividades”.

Lo anterior responde, a un requerimiento presentado por Marinovic el año 2011 y otro presentado el 2012 ante la Contraloría, lo que generó una auditoria actualmente en etapa final.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD