
Mujica pronunció esa frase -que se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página web de la Presidencia de Uruguay y cuya grabación se expandió rápidamente por las redes sociales- en una conferencia de prensa en la ciudad de Sarandí Grande, departamento de Florida, en compañía del alcalde local.
Pero esto no paró ahí: “El tuerto era más político; esta es más terca”, aseguró el presidente, antes de rematar sus palabras con un comentario irónico sobre el encuentro que Cristina K mantuvo con el Papa Francisco, días después de su elección como Pontífice. “A un Papa argentino, que vive 77 años, le va a explicar qué es un mapa, lo que es un mate... y un termo”, dice Mujica, en referencia a los regalos que le llevó la mandataria a Jorge Bergoglio y la explicación que le hizo de ellos.
Ante las declaraciones de Mujica, el canciller argentino, Héctor Timerman, convocó al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi -cercano a la Casa Rosada-, para entregarle una nota de protesta. “Es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizados, particularmente, por alguien a quien el doctor Kirchner consideraba su amigo”, se lee en el comunicado emitido por la Cancillería. Acto seguido, el ministerio...
Más información en Diario El Pinguino.