
La imposibilidad de embarcar los productos hacia el exterior está generando una saturación de los frigoríficos, explicó el dirigente gremial. “Nuestra posición, que ya la hemos hablado con todas las autoridades, es que nuestros frigoríficos se están copando y que de aquí al miércoles habrá un lleno absoluto”, advirtió Allendes en conversación con La Tercera.
En ese sentido, agregó que de mantenerse la paralización hasta ese día la suspensión de las operaciones abarcaría a todo el país, afectando el empleo 400 mil personas.
Sin embargo, Allendes se mostró optimista en cuanto a que la paralización portuaria no alcance a extenderse hasta el miércoles. “En estos momentos se está en conversaciones, se está tratando de avanzar, cosa que ojalá hoy se lleguen a los consensos necesarios para terminar la paralización”, apuntó.
Cabe recordar que la actual paralización de once puertos en el país, entre los que destacan los principales de exportación de fruta, como Lirquén, San Antonio y Coronel, se inició como medida solidaria al paro iniciado hace 21 días por los trabajadores del puerto de Angamos, en el norte del país.