
Previo al encuentro, la ex Jefa de Estado declinó realizar declaraciones a la prensa y sólo se limitó a recibir a los parlamentarios. “Bienvenidos, esta es nuestra sede”, fueron las únicas palabras que se le oyeron a la ex Jefa de Estado.
Al término de la cita que se extendió por casi dos horas, el senador Quintana fue el encargado de dar a conocer tres “tareas” que les encomendó la candidata, y las cuáles dijo realizarán “gustosos”.
“Hemos terminado una conversación extensa, cariñosa, fraterna, de mucho optimismo, pero esencialmente pensando en Chile y en las transformaciones que el país necesita y las demandas de la sociedad chilena ha ido poniendo y traduciendo más en los últimos años, y en este Gobierno de nuevo ciclo, del cual nos ha hablado la Presidenta Bachelet”, afirmó el parlamentario PPD.
En la misma línea, su par socialista, Osvaldo Andrade, calificó el encuentro como “una reunión de amigos”.
“El mandato que nos ha entregado lo hemos recibido con mucha felicidad, estamos con ganas de empezar. Hoy nos sentimos convocados, mandatados para desarrollar todo lo que hemos previsto durante todo este tiempo”, explicó el diputado.
El líder del PS además se refirió al emplazamiento hecho por el Presidente Sebastián Piñera a Bachelet, a quien conminó a “responder por los éxitos, logros y fracasos de su Gobierno”.
“Vamos a tener una campaña dura con el Gobierno y vamos a tener una campaña dura con la derecha, y no creo que ellos vayan a escatimar recursos. Cuando la campaña de la derecha está orquestada por la propia Moneda, cuando el jefe de campaña de la derecha es el propio Presidente, evidentemente vamos a tener una campaña orientada a generar ruidos, rumores”, afirmó Andrade.