Matorrales y leños destruidos en incendio

General
09/04/2013 a las 12:28
En la ladera sur del Cerro Dorotea, a unos 200 metros de la estación de antenas de comunicación ubicadas en la cumbre, se centró el fuego que el domingo destruyó matorrales y leños secos, en un área de 150 metros cuadrados. Cerca de las 17 horas vecinos del sector de Villa Dorotea dieron aviso de fumarolas en los faldeos. Por este motivo se trasladó al lugar personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, quienes vieron dificultadas sus labores por el difícil acceso, lo abrupto del terreno y el fuerte viento.
El gobernador de Última Esperanza, Max Salas, acompañado de la encargada provincial de Emergencias, Patricia Carreño, y con la ayuda del baqueano, Adán Paredes Pincol, lograron acceder al sector del incendio ubicado en la ladera sur de la Sierra Dorotea.
Cerca de las 18 horas una brigada de Conaf inició la contención y extinción del fuego, que fue apoyada por funcionarios de Carabineros. “Quisiera destacar el trabajo profesional desarrollado por los funcionarios, en especial la ayuda entregada por el capitán de Carabineros, Jorge Pino Moreno y el jefe provincial del Departamento de Manejo del Fuego, Víctor Agüero”, destacó Salas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD