
José Fernández invitó a quienes aún no se han sumado a esta iniciativa, a inscribirse directamente en las oficinas de la Corporación o bien a realizar sus consultas al teléfono 238875 o a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. “Estas plantas son gratuitas, tanto para las personas naturales, como jurídicas, servicios públicos, empresas, establecimientos educacionales o juntas de vecinos, por lo que hacemos un llamado a participar en este programa que nos ayudará a mejorar nuestro entorno”, agregó.
Para este año, Conaf espera plantar en la región de Magallanes un total de 100 mil árboles, de los cuales a la fecha se han entregado 21.824 (277 en enero; 5.972 en febrero, y 15.575 en marzo). En cuanto al desglose provincial, en Última Esperanza se han distribuido 10.413 árboles; en Antártica Chilena 164, y en Magallanes y Tierra del Fuego, 11.790. En materia de distribución, un 64% corresponde a sectores periurbanos y un 35% al radio urbano.
La encargada regional del Programa de Arborización, Karina Vergara, informó que gracias a la difusión de esta iniciativa en los medios de comunicación y en las redes sociales ha sido posible aumentar la participación ciudadana durante este año.
Las principales especies entregadas en el curso de este año son: pino insigne (17%), pino contorta (12,26%) y abedul (11,66%), seguidos por retamo, pino Oregón, lenga, álamo y sauce. En resumen, un 80% de especies exóticas y un 19% de nativas.