
Al respecto, el General Weber resaltó la importancia de poder contar con este nuevo instrumento de trabajo, señalando que “como es necesario mandar a calibrar los equipos, hay períodos en los que nos quedamos con menos equipos, por lo que esta entrega es un aporte muy importante para la región, para la fiscalización y seguridad”.
Al cumplirse un año de la puesta en marcha de la Ley Tolerancia Cero, el Jefe de Zona señala que la evaluación ha sido positiva teniendo una muy buena acogida su puesta en marcha, reflejado en la disminución en cuanto a fallecidos, lesiones graves y menos graves en la conducción. Respecto a la ingesta de alcohol propiamente tal, el Alto Oficial puntualiza que esta también ha disminuido en la región.
En cuanto a la entrega del equipamiento por parte del Senda, el que se encuentra avaluado en 4 millones de pesos, Florenzano destaca que “estos son equipos de un nivel de precisión y calidad técnica muy alta, que es lo que exige Carabineros de Chile y también es lo que se usa a nivel internacional, completando de esta forma la dotación en la región para realizar una fiscalización efectiva”.