“Estoy muy contenta, quiero agradecer al intendente y al director ejecutivo del Fosis la confianza que han depositado en mí y asumo este gran desafío con mucha responsabilidad para seguir trabajando en consolidar lo que es el Ingreso Ético Familiar, esta política social que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que finalmente le da un rol súper importante a las familias, mujeres y el tema del trabajo, y por supuesto seguir abordando los diferentes ámbitos para superar la pobreza, como la vulnerabilidad, estamos hablando de trabajo, habilitación social y emprendimiento”, señaló tras el anunció la nueva directora del Fosis Yammy Warner.
Respecto a la oficina regional de la Conadi, informó que ésta quedará a cargo de la profesional María Angélica Buvinic.
Al ser consultado sobre qué ocurrió con la directora regional de Sercotec Iris Vásquez, funcionaria de carrera que viene desempeñándose en el cargo desde los gobiernos de la Concertación, el intendente Mauricio Peña y Lillo sólo se limitó a decir que “se le ha comunicado que va asumir Gonzalo Rosenfeld en el cargo”.
Cargos acéfalos
Dos son los cargos que aún permanecen acéfalos en el Gobierno Regional. Se trata de la Dirección del Trabajo, que sufrió la dimisión de Sandra Amar y de Luis Sáez como jefe de la División de Análisis y Control, quien renunció a los pocos días de que el ex intendente Arturo Storaker haya materializado la misma acción.
La última asunción fue de Laura Álvarez como directora regional de Corfo, que renunció en ProChile para asumir. En este cargo fue reemplazada por la ingeniero comercial Diana Kusanovic Pivcevic.