La acción da cuenta de un sumario sanitario iniciado en contra de dicho establecimiento en marzo de 2012 por diversas infracciones al reglamento sanitario de los alimentos, que estableció una multa de 80 UTM, que a la fecha no ha sido cancelada. En dicha ocasión se constató que el local tenía el sistema de alcantarillado abierto en el sector de la cocina, el lavaplatos se encontraba tapado, habían alimentos sin identificar ni fecha de vencimiento, además de carne sin refrigeración.
La secretaria regional ministerial de Salud, doctora María Isabel Iduya, manifestó que esta determinación de tribunales refuerza las acciones que desarrolla permanentemente la institución en materia de fiscalizaciones y sanciones, en los casos que se detectan deficiencias sanitarias, con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad magallánica.
Seguridad
Asimismo, reiteró el llamado a los dueños de establecimientos donde se venden y preparan alimentos, a ser muy estrictos en el cumplimiento del reglamento sanitario de los alimentos, puesto que es la única manera de asegurar a la comunidad que los alimentos que consumen se encuentran en buenas condiciones y no les afectarán su salud.
Advirtió que las intoxicaciones alimentarias pueden provocar graves consecuencias e incluso pueden ser fatales, por este motivo, la autoridad sanitaria se encarga de asegurar que estos establecimientos cumplan adecuadamente con la normativa establecida, y de no ser así, adoptar las medidas que establece el Código Sanitario.