Detenido por femicidio abandonó la cárcel

General
10/04/2013 a las 09:50
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas le revocó la prisión preventiva a Patricio Barrientos Díaz y se la sustituyó por arresto domiciliario total. Esto permitió que el imputado, que es investigado por femicidio frustrado, abandonara ayer la cárcel de Punta Arenas, pese a la oposición de la fiscal Alejandra Guevara, que “alegó” la causa junto al abogado defensor Ramón Bórquez.
En esta oportunidad, a diferencia de lo ocurrido el lunes 1 de abril cuando se mantuvo la prisión preventiva, no estuvo el abogado del Sernam, Ramón Ibáñez, porque la víctima le revocó el poder y por ende dejó de ser querellante en el proceso.
La misma mujer se retractó para que a su pareja lo dejaran libre. Entregó una segunda declaración, echando por tierra lo señalado a la policía el 7 de marzo y que tres días después le significó a su pareja ser formalizada por femicidio frustrado. Los celos del hombre, producto de una infidelidad de la mujer, lo trastornaron al punto de agredirla, “lanzándola a la cama con intención de matarla, apretándole el cuello y sacando el imputado de su vestimenta un arma cortante manifestándole expresamente que la mataría, dándole cortes con el arma a la altura del cuello. La víctima forcejeó para evitar consecuencias mayores, siguiendo el imputado con la agresión, dándole cortes a la altura del estómago y en las manos de la afectada, quien se trataba de defender para evitar ser asesinada por su pareja, logrando en un instante que soltara el cuchillo”, indicó la fiscalía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD