
De esta manera, se creó un programa específico para mujeres, debido al alto consumo de alcohol en la región, y para responder al consumo de inhalables en jóvenes -que supera al promedio nacional- en 2011 se instaló la Unidad de Hospitalización de Corta Estadía, que ofrece un acceso al circuito completo de tratamiento, atención integral y de calidad.
La autoridad destacó también la implementación del programa SENDA Previene en la comuna de Porvenir, que permitió fortalecer el trabajo preventivo en la capital provincial de Tierra del Fuego.
Además, añadió, se avanzó en la certificación de establecimientos educacionales, ya que 22 recintos públicos y privados han recibido a nivel regional un sello que acreditan sus prácticas preventivas; además de los avances del programa Trabajar con Calidad de Vida, que se traducen en la incorporación de 28 instituciones públicas y privadas.
En cuanto a los avances para este año, la autoridad anunció que con una inversión de $102 millones se implementarán cinco nuevos programas en materia de prevención y rehabilitación para 2013, con lo que el presupuesto regional llegará a los $ 500 millones.
En un encuentro con el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Eduardo Weber, firmó un comodato para la entrega de dos nuevos aparatos de alcotest, que reforzarán la implementación de la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la región.