El accidente se registró en calle Rómulo Correa, a la altura de calle Riquelme en el Barrio Prat de Punta Arenas, cuando un taxi colectivo, marca Chevrolet, de la línea 112, conducido por Waleska Alvarado Solís, se detuvo a dejar pasajeros. En ese momento un vehículo particular marca Chevrolet Aveo, conducido por Jorge Clauss Torres, chocó luego que fuera impulsado por un tercer vehículo. El tercer móvil involucrado fue un station wagon, marca Hyundai Galloper, conducido por Johanna Alejandra Ruiz Castillo, quien no presentó lesiones.
Lesionadas
La conductora del taxi colectivo resultó con una lesión cervical de carácter leve. En el mismo vehículo de locomoción colectiva debió ser trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes por la ambulancia del SAMU, la pasajera identificada como Evelyn Jesenia Mansilla.
El enfermero reanimador del SAMU, Alexis Millalonco, informó que “se atendió a una paciente de 25 años que llevaba su cinturón de seguridad. Se inmovilizó y se prestaron primeros auxilios. Registraba lesiones de carácter leve, ya que el cinturón de seguridad cumplió un papel fundamental en esta triple colisión”.
Personal del Cuadrante 3 de Carabineros adoptó el procedimiento, trabajando en el lugar para evitar una congestión vehicular en una hora de alto tráfico en el sector.