
La autoridad participó ayer en una actividad con usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se instaló un punto de vacunación que funcionará hasta mañana. Las personas que concurran a realizar trámites tienen la posibilidad de vacunarse contra la influenza, gracias a un convenio entre esta institución y la seremi de Salud.
Nuevamente se dijo que este año se adelantó la vacuna porque se espera que el virus circule tempranamente, tal como ocurrió en el hemisferio norte.
En el IPS, el punto de vacunación es atendido por una enfermera encargada y la colaboración de alumnos de la Universidad de Magallanes. En este lugar se han vacunado, desde el lunes, un promedio 40 personas diariamente, entre las 9 horas y el mediodía.
Una de las personas que se inmunizó, durante la mañana de este miércoles, fue María Paredes, quien aprovechó mientras hacía trámites en el IPS y comentó que el año anterior no había querido recibir la dosis y eso le trajo consecuencias en invierno que no pretende repetir este año.