La sección denominada La Hora de la Verdad nunca falla. El silencio del estudio traspasa el televisor. Llega a las casas y se rompe en cada nueva interrogante...
-¿Te arrepientes de algunos pasos que has dado en la vida? –pregunta Francisco-. La cámara apunta directa a la mirada de Daniela. Tiene cautivada a la audiencia y los llamados telefónicos no paran… El telespectador, en ese momento descubre que tiene una pareja que se llama Luca, descendiente italiano. Atrás quedó el romance con Fernando González, y el fracaso de su matrimonio: “soy una mujer inmensamente feliz, y realizada”, sentencia Daniela, ante las insistencias nobles de Francisco.
- Entonces, ¿vuelves a creer en el amor? –pregunta Guerrero. Son amigos de la época de TVN, cuando la “mimó” como productor en el programa Estrellas en el Hielo, año 2008… Ahí se conocieron. Y ese mismo año vino a la Jornada Solidaria.
- Absolutamente dice –y adelanta que está pensando vivir con su pareja-. Ya está pronta a cumplir 29 años y el futuro asoma intenso… Incluso asegura que estrenará su próximo disco en Punta Arenas. Le encanta la ciudad, la calma que propone... Varias veces al año aparece en el Dreams, Las Jornadas, siempre distinguiendo con su voz.
El programa dura una hora y media y Daniela canta. Bromea. Hace de las suyas y sigue hipnotizando con la mirada a la audiencia que no para de llamar. Ninguna sale al aire. Guerrero tiene la exclusividad.
-Él (refiriéndose a Luca), entiende que hay cosas de mi vida que no se pueden borrar, es parte de mi historia. Estuve casada y pololeé con una persona que era conocida (Fernando González)… hoy, Luca, está conmigo no por lo que yo he vivido sino que por lo que soy. Tampoco miro la historia hacia atrás de él –asegura Daniela.
-¿Hay planes? –insiste Guerrero, respecto a su actual pareja.
-Vamos paso a paso… Mucha de la prisa es de los medios y las decisiones las tomamos nosotros dos… No hay apuro ni para él ni para mí -sentencia.
Otro momento emotivo fue la llamada de una amiga de la infancia. Lloró y las lágrimas cayeron azules de sus ojos marinos. También tuvo contacto telefónico con su padre adoptivo.
-La vida nos va juntando a través del tiempo (...) y espero venir la próxima vez con mi nueva producción... Los quiero mucho -cierra Daniela y recibe un regalo del conductor.
En seis meses, distintas historias, sueños y rostros han pasado por las cámaras del programa El Estelar que conduce Francisco Guerrero, productor general de Pingüino TV. A la fecha van 31 invitados. Todos los miércoles, a las 22.00 horas, una nueva sorpresa, un diálogo ameno y la posibilidad de conocer más de cerca la intimidad de algún famoso.