Vecinos de Población Diego Portales claman por luminarias y seguridad

General
13/04/2013 a las 12:38
Ayer el diputado Miodrag Marinovic conoció en terreno las problemáticas de los residentes, oportunidad en la que fue acompañado por los concejales Juan José Arcos y David Romo. Para conocer en terreno la dura realidad que viven los vecinos de la Población Diego Portales, el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, recorrió el lugar junto a los propios afectados, y los concejales Juan José Arcos y David Romo.
Como informó el parlamentario, existen varios sitios eriazos en el sector que están siendo focos de delincuencia, lo que provoca que “la gran mayoría de los vecinos estén en sus casas encerrados y los delincuentes libres por las calles”.
A su vez, comentó que en varios puntos de la población no existen luminarias, por lo que son utilizados por antisociales para cometer ilícitos.
Para la dirigenta vecinal Olga Bórquez, el principal problema radica en las calles Manuel Rengifo con Camilo Henríquez, donde existe un sitio “en el que se juntan muchos borrachos”, señaló, manifestando que por ende la preocupación radica en que pasadas las 18 horas decenas de alumnos y alumnas retornan de sus escuelas, principalmente de la Padre Alberto Hurtado y Milagrosa, y al no contar con la visibilidad necesaria se arriesgan a ser víctimas de situaciones complicadas, describiendo junto a los vecinos a quienes se juntan a beber, como peligrosos.
“Hemos reclamado por años, no solamente a un alcalde, sino que a todos, por eso como dirigente siento que las autoridades son poco creíbles, porque tú te cansas hablando con todos y hasta acá no ha pasado nada. Son 30 años que estamos en la población peleando por lo mismo y nunca ha pasado nada”, enfatizó la dirigenta, mencionando que todo lo que han construido lo han hecho por sus propios medios.
“Han pasado alcaldes tras alcaldes, intendentes tras intendentes, gobernadores tras gobernadores y nadie hace nada”, añadió, señalando que se solicitó construir un jardín infantil allí, proyecto que nunca prosperó y que finalmente se traspasó a una Iglesia Evangélica, la cual nunca terminó de edificar y sólo mantiene a un costado de su sede algunas estructuras de cemento.
“Sólo van a reaccionar cuando alguien muera en ese sitio”, enfatizó la dirigenta.
Quien vive su propio calvario a diario, es la vecina que colinda con dicho sitio. Se trata de Lastenia Saavedra, quien con lágrimas en los ojos manifestó que “son las 11 de la noche cuando empiezan a pedir plata, y si nos les das, pegan. A mí lo que me preocupa son los niños que salen tarde de la Escuela Padre Alberto Hurtado y la Milagrosa, y como estos chicos están alucinados, me da mucho miedo”, señaló.
“Ellos son choros y si tú no les das plata te tiran hasta las botellas”, enfatizó la vecina, quien, eso sí, dejó en claro que nunca le han hecho nada, pero que lo único que espera es poder vender la propiedad.
Multicancha
Para el presidente de la Junta de Vecinos Nº 19, Eusebio Lillo, Juan Loaiza, en tanto, existe otra problemática relacionada a la multicancha situada en calle Francisco Aníbal Pinto, manifestando que hace varios meses envió documentación relacionada al alcalde Emilio Boccazzi y que hace dos semanas destruyeron toda la iluminación del recinto, no obteniendo ninguna respuesta del jefe comunal. En este lugar, agregó, se provoca un gran basural y de parte del municipio tampoco han obtenido respuesta. “Yo le pido al alcalde y a los concejales que vean la situación que viven los vecinos. Tengo alrededor de ocho adultos mayores que no pueden dormir, porque colocan música y cuando llueve se colocan en la tribuna y se amanecen tomando allí”, estableció, dejando en claro que “esto es un infierno los fines de semanas y seguiré luchando por mis vecinos hasta que vivan tranquilos y no encerrados. Como dijo el diputado Marinovic los delincuentes viven en libertad y los buenos viven encerrados, y espero a que el alcalde me solucione lo más rápido posible la situación de la multicancha”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD