Corte mantuvo cárcel efectiva para autor de aborto malicioso

General
13/04/2013 a las 12:41
Los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmaron ayer el fallo que condenó a tres penas de cárcel efectiva a Julio Ríos Ruiz. primero, como autor de un “aborto malicioso”, en contra de Rosa Barrientos Oyarzún a tres años y un día de presidio, a 100 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y a 61 días de presidio como autor de dos delitos de amenazas, también en contra de Rosa Barrientos. El fiscal Eugenio Campos defendió la sentencia en la Corte, al igual que el abogado del Sernam, Ramón Ibáñez. El abogado defensor, Marcos Ibacache, no logró revertir el fallo, como esperaba hacerlo con el recurso de apelación.
Esta mujer, de 20 años de edad, sufrió en manos de su ex pareja violentos episodios de violencia intrafamiliar que la llevaron a perder el bebé que esperaba.
Cuando Julio Ríos supo del embarazo de la estudiante la amenazó que la mataría, también al hijo en común y al bebé que estaba por nacer. En un dormitorio cumplió su promesa y la agredió violentamente, con golpes de pies y puños en diversas partes de su cuerpo, particularmente en la zona del abdomen, para que perdiera la guagua, lo que finalmente consiguió. La pateó en el estómago y se subió sobre ella hasta provocarle el aborto. Posteriormente la volvió a golpear, la madrugada del día 15 de agosto del año 2012.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD