En libertad condicional cometió grave apuñalamiento

General
13/04/2013 a las 12:43
Hecho de sangre resuelto por la Policía de Investigaciones partió fuera de la Barra-K y terminó en José Menéndez. Ayer volvió a prisión Andrés Eusebio Navarro Leiva, luego de ser formalizado por apuñalar gravemente a un hombre de 32 años, en pleno centro de Punta Arenas. El imputado es una persona que registra antecedentes penales.
En julio de 2002 fue condenado en Santiago por robo con intimidación a cinco años de cárcel. Seis años después, el 2008, el Séptimo Tribunal Oral de Santiago lo condenó a 10 años de cárcel, nuevamente por un asalto.
Pero pasó tan sólo cuatro años preso, porque en noviembre del año pasado fue beneficiado con la libertad vigilada. En esta condición se encontraba, firmando los domingos en el penal, cuando termina envuelto en un hecho de sangre, al apuñalar a una persona en calle José Menéndez. Por eso ayer ingresó a la cárcel a cumplir prisión preventiva, a petición del fiscal Eugenio Campos que lo formalizó por el delito de homicidio simple frustrado.
El juez Juan Villa no compartió los argumentos de la tenaz oposición del abogado defensor Leonardo Vallejos, y dispuso la privación de libertad para Navarro.
Apuñalamiento
Según los antecedentes que se dieron a conocer ayer en la audiencia de control de detención, Navarro Leiva fue capturado el día anterior por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, luego de que la propia víctima lo reconociera en las fotos que la policía le exhibió en el hospital clínico.
La versión que entregó la víctima, Luis Vargas Oyarzo, fue que el jueves llegó a las una y media de la mañana a La Barra-K, en Pedro Montt, pasada calle O’Higgins. “Al salir tuve una discusión con un sujeto que nunca había visto antes, pero claramente recuerdo su rostro, por lo cual estoy en condiciones de reconocerlo. En la pelea nos dimos unos golpes y luego me fui hasta calle José Menéndez esquina Lautaro Navarro con la finalidad de tomar locomoción. Una vez ahí me percaté de que el sujeto con el cual había tenido la pelea, fuera de la disco, venía junto a otro sujeto, al cual tampoco conocía”.
En la declaración que entregó a la PDI sostiene que estas dos personas se le acercaron y uno de ellos lo comenzó a golpear, el mismo que sacó una cortapluma y lo empezó a apuñalar, en más de una ocasión. “No recuerdo bien cuántas fueron, pero luego de ello caí al suelo”, dijo Vargas.
“El otro sujeto, una vez que me encontraba en el suelo, comenzó a darme golpes de pie en mi cabeza y después ambos salieron arrancando del lugar”. Recuerda que después un caballero lo vio y le prestó ayuda. “Finalmente debo indicar que se me exhibieron dos set fotográficos y en uno pude reconocer al tipo que me dio las puñaladas y al otro como el sujeto que me golpeó”, declaró la víctima, que se recupera en el hospital clínico.
Existen otras declaraciones de testigos que coincidirían con parte del relato del agredido. Como también que la persona que ahora aparece como víctima esa madrugada peleó primero con otro joven y que, al parecer, cuando Andrés Navarro se metió a separarlos, habría recibido una patada en los testículos. Esto lo hizo reaccionar violentamente en contra de Vargas, quien salió escapando y en José Menéndez le dieron alcance.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD