De acuerdo a lo informado por la autoridad, los establecimientos que destacaron en la prueba a los cuartos básicos, fueron: el Colegio Puerto Natales, Miguel de Cervantes y el Liceo María Auxiliadora. En tanto, en segundos medios, lo hicieron los colegios Cruz del Sur y Charles Darwin, junto al Liceo María Auxiliadora.
Los establecimientos municipales con mejor rendimiento fueron la Escuela Juan Williams, con 278 puntos, que lo ubican entre los 11 mejores de la región, y la Escuela Villa las Nieves, con 274 puntos.
El titular de Educación destacó, también, el desempeño de la Escuela Patagonia, de Río Seco, Bernardo O’Higgins (Punta Arenas) y Cerro Sombrero.
Escuelas con bajo desempeño
Tras conocerse los resultados de la Prueba Simce, el seremi de Educación manifestó su preocupación por los establecimientos con bajo desempeño. “Ahora nos preocupan las escuelas que tienen un promedio por debajo de los 250 puntos. Ahí hay que hacer un análisis de forma más exhaustiva”, sostuvo Raúl Muñoz. Agregó que la próxima semana se van a reunir con los directores y los jefes técnicos para analizar los resultados de la prueba.
En las escuelas con bajo rendimiento se levantará un plan de mejoramiento que potencie las buenas prácticas pedagógicas, para que estos colegios que están por debajo del promedio nacional, puedan ubicarse por sobre la media.
A juicio de la autoridad son varios los factores que influyen en el bajo rendimiento, como el compromiso de los padres y la vulnerabilidad de los menores.
Al ser consultado por las escuelas con bajo rendimiento, mencionó a la Escuela España, Argentina, Hernando de Magallanes y 18 de Septiembre, “que son colegios que tienen un alto grado de vulnerabilidad”.
Durante las próximas semanas se entregarán los resultados oficiales de la Prueba Simce de Inglés, Educación Física y de Lenguaje a los segundos básicos.
