Durante la oportunidad, los ejecutivos de la compañía aérea recordaron que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades, tanto regionales como comunales, para promocionar el Carnaval de Invierno y así tener una rotación más grande de pasajeros en Magallanes.
Esto porque durante los meses de invierno se produce una baja significativa en la cantidad de viajeros, según antecedentes que maneja la empresa.
Con el objetivo de conseguir un aumento en el flujo de pasajeros, la empresa aumentó la frecuencia de vuelos que mantiene durante el invierno.
De acuerdo con los resultados del sondeo, el traslado de pasajeros aumentó en 10,6%, llegando a las 227.327 personas transportadas, de esta manera Punta Arenas ocupó el sexto lugar en ranking de pasajeros trasladados.
Los ejecutivos afirmaron que el alza se explica en gran parte por el incremento de pasajeros antiguos que sube 13% con respecto del año anterior, en el caso de los viajeros nuevos los componen en su mayoría el motivo étnico alcanzando un 48%.
Asimismo, el estudio señala que el 50% de los pasajeros volaron acompañados durante el 2012, en tanto que en el caso de los turistas esta cifra aumenta a 57%.