Un amargo despertar tuvo el ciudadano natalino Gerardo Mendoza, quien se encuentra trabajando hace un mes en Punta Arenas. Ayer en la mañana se percató que desconocidos le sustrajeron su vehículo, el que utiliza como fuente de trabajo desde las afueras del domicilio donde se encuentra alojando.
El afectado indicó que realiza trabajos de electricidad, por lo que al interior del móvil, un Hyundai Excel, patente VY 73 93, mantenía sus herramentas, todas las cuales fueron llevadas en el vehículo. Al levantarse cerca de las ocho de la mañana no encontró el móvil por lo que denunció el hecho a Carabineros. “El vehículo se encontraba totalmente cerrado, lo forzaron y manipularon debajo del volante y lo más seguro lo empujaron sin hacer ruido. Mi auto estaba funcionando, lo había ocupado la noche anterior y lo dejé estacionado como todos los días y a las ocho de la noche me di cuenta”.
Tras la denuncia, personal de Carabineros logró percatarse que la máquina sustraída desde las afueras del domicilio ubicado en pasaje Puma, a la altura del número 0500, en la Población 21 de Mayo, se encontraba abandonada y desvalijada en la prolongación de la calle Ignacio Carrera Pinto. Por disposición del fiscal al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para realizar el levantamiento de evidencia que dejaron los antisociales.
El afectado indicó que el avalúo superó los 350 mil pesos. “Hace un mes que lo estacionaba ahí, ya que soy de Natales y me encuentro trabajando acá. Al vehículo le sacaron los focos delanteros y traseros, la máscara, la tapa del maletero donde tenía mis herramientas, todo eso lo robaron. La forma de operar fue empujarlo y llevarlo a un taller y desvalijarlo”.