“El plan contempla priorizar el suministro residencial de gas, por lo que se procederá al establecimiento de un orden de prelación para su consumo, mediante una resolución que tomaría próximamente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, comentó el gobernador.
La autoridad afirmó que “nuestras reservas de gas sufren un agotamiento, por lo que el Gobierno ha decidido enfrentar la situación con un plan de medidas de contingencia que prioricen el abastecimiento domiciliario. También, a largo plazo, se busca diversificar la matriz energética con el estudio de otras alternativas, como la biomasa o eólica, las cuales podrían perfectamente abastecer la demanda de energía a la Región de Magallanes”.
Señaló que primero deben hacerse cambios regulatorios desde el ministerio, que permitan que esas energías renovables formen parte de la matriz energética de la región.
Salas dijo que el intendente solicitó a cada uno de los titulares de los servicios públicos y secretarías regionales ministeriales, iniciar un plan de ahorro de gas al interior de las reparticiones, por lo que esperamos reducir el consumo en 10%.
El gobernador aprovechó la oportunidad para llamar a la comunidad a hacer uso eficiente de los recursos, “el gas es un recurso de todos, por lo tanto debemos cuidarlo. Quisiera invitar a los habitantes de Última Esperanza a tomar consciencia y utilizar la energía racionalmente”, enfatizó.