Hoy el Partido Socialista conmemora su aniversario Nº 80, para lo cual a nivel regional se están desarrollando diferentes actividades de celebración, las que se iniciaron ayer a las 19 horas en la sede de calle Ignacio Carrera Pinto Nº 801. Ésta consistió en un debate sobre la salud reproductiva y fue organizada por la vicepresidencia regional y comunal de la mujer.
Así lo dieron a conocer en una actividad en la que participó la directiva regional, encabezada por su presidente Ernesto Sepúlveda, ex timoneles locales, dirigentes sociales y el senador Pedro Muñoz.
En la oportunidad, Sepúlveda enfatizó en que “es el momento de avanzar” y que trabajarán arduamente porque Michelle Bachelet sea la nueva presidenta de Chile, como así también los candidatos parlamentarios, que aún no están definidos, cuyos nombres se esclarecerán el fin de semana cuando sesione la comisión política y posteriormente el congreso general del partido.
“En nuestro aniversario número ochenta, debemos honrar el compromiso asumido por quienes nos precedieron, en la lucha por un mundo más justo, y debemos trabajar sin tregua por el triunfo de nuestro proyecto político, por el triunfo en primera vuelta de la compañera Michelle Bachelet y por el triunfo de nuestros compañeros candidatos parlamentarios”, estableció Sepúlveda, agregando que “estamos en un momento histórico, al borde de una nueva crisis del capitalismo mundial, donde nuevamente serán los trabajadores y las trabajadoras quienes tendrán que pagar el costo de la fiesta del despilfarro y la especulación. Nosotros debemos ofrecer a aquellas grandes masas de desposeídos, de trabajadores precarizados o subempleados, una alternativa de dignidad, donde los hombres, las mujeres, los niños y jóvenes de la patria encuentren un resguardo, una protección, que una sociedad construida exclusivamente sobre el lucro les niega, y que nosotros los y las socialistas tenemos el deber moral de construir”, señaló enfático.