“El Velita” y el “Chuky” quedaron privados de libertad, luego de ser detenidos por la SIP de Carabineros y formalizados por cometer el delito de “receptación”. Cristián Alexander Barría Zanzana y Luis Esteban Llancapani Imilan, comparecieron ayer ante la justicia. Primero fue el turno de Barría que partió en el Tribunal Oral, donde el lunes se había despachado una orden de detención por no presentarse a un juicio por homicidio. El tribunal le impuso internación provisoria en Río de los Ciervos. En tal condición deberá esperar el juicio oral fijado para el 8 de mayo.
Luego Barría pasó al Juzgado de Garantía, acompañado de Llancapani, donde el fiscal Fernando Dobson formalizó a ambos por receptación de artículos de varios robos.
Cuando Carabineros buscaba aclarar estos hechos, recibieron información de que en una casa del Loteo del Mar dos sujetos, Barría y Llancapani, mantenían gran cantidad de especies. Esto lo pudieron corroborar encontrando, entre muchos otros artículos, un plasma Sony 32 pulgadas, un computador, dinero, un reloj, consolas play station y accesorios.
Llancapani, que al igual que Barría registra varios procesos judiciales, fue enviado a cumplir prisión preventiva, por constituir su libertad un peligro para la sociedad.