Inauguraron la biblioteca familiar “Había una vez”, en el jardín infantil y sala cuna Hitipan, ubicado en la población Aves Australes. Fundación Integra y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), inauguraron la biblioteca familiar “Había una vez”, en el jardín infantil y sala cuna Hitipan, ubicado en la población Aves Australes.
Este rincón literario tiene como propósito generar un espacio de transmisión cultural a través de una gran diversidad de textos, donde las familias y comunidad educativa podrán retirar libros en modalidad de préstamo.
La biblioteca cuenta con más de 350 ejemplares de diferentes temáticas y orientados a todas las edades, desde sala cuna: cuentos, fábulas, poesía, novelas, enciclopedia, historietas, libros de la región, de autoayuda, entre otros.
Por su parte, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, se refirió al significado de esta biblioteca: “Siento mucha emoción. Así como los niños sueñan con hadas y bosques encantados, nosotros soñamos que todo jardín pueda levantar una biblioteca infantil, un espacio con material variado, con estanterías de su tamaño, donde puedan hacer sus chocolatadas literarias. Esto me da la esperanza de que, algún día, todos los jardines infantiles cuenten con su rincón literario”.