Ilegalmente funcionan comisiones de trabajo del Concejo Municipal

General
20/04/2013 a las 12:17
“La Dirección de Control y el Departamento Jurídico del municipio entregaron una propuesta de revocación del acuerdo, pero en el último concejo no se consideró este punto en la tabla”, dijo ayer el concejal Julián Mancilla. El 28 de marzo, Diario El Pingüino publicó que tras cuatro meses de haber asumido los actuales ediles, recién se definieron las presidencias de las comisiones de trabajo del concejo municipal. Pues bien, resulta ser que se demoraron 120 días para resolver esta importante instancia de trabajo y se hizo fuera de la ley.
En la sesión del concejo del 27 de marzo se resolvió la presidencia de las diferentes comisiones de trabajo del concejo municipal, lo que no estuvo exento de desacuerdos.
Fundamentalmente el problema se produjo con la presidencia de la Comisión Educación, en la que tenían interés de dirigir la concejala Claudia Barrientos y el concejal Julián Mancilla. Fue la primera la que logró con el voto del alcalde quedar a la cabeza del mencionado grupo de trabajo.
En aquella sesión la presidencia de las comisiones del concejo municipal de Punta Arenas se definieron así:
• Cultura: José Aguilante.
• Salud: Mario Pascual.
• Finanzas: Vicente Karelovic.
• Régimen Interior: Juan José Arcos.
• Medio Ambiente: Mario Pascual.
• Turismo: Andro Mimica.
• Educación: Claudia Barrientos.
• Social: David Romo.
El concejal Mansilla señaló que “como fueron mal nombradas, al margen de la legalidad, solicité con fecha 1 de abril la revocación del acuerdo tomado en concejo que nombró a un concejal presidente para cada comisión, lo que no estuvo de acuerdo a la legalidad, por tanto deben nombrarse de nuevo”. La Dirección de Control y el Departamento Jurídico del municipio entregaron una propuesta de revocación del acuerdo, pero en el último concejo no se consideró este punto en la tabla.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD