
Primero confirmar que a las 2:15 hrs. del 21 de abril se realizo una manifestación y movilización de vehículos hacia el camino que conecta instalaciones de minera invierno para demostrar el descontento de los trabajadores, comentar que es un camino de uso público por ende es territorio nacional y las personas se pueden manifestar, es un derecho de todos los chilenos, recalcar que nunca se traspaso la barrera de acceso a sus instalaciones.
Segundo este sindicato repudia la violencia, por ende en este campamento que lleva por nombre “SAN LORENZO”, donde se llevan estrictos reglamentos, desconocemos el procedimiento que cita la minera en dicho documento. Ya que como se les informo en reiteradas oportunidades a carabineros y a gente de servicios generales de la minera invierno, los guardias de seguridad andan rondando nuestras dependencias con el fin de molestar y poner en alerta a la gente, además siendo las 2:50 hrs. Al llegar carabineros de Chile al campamento, se nos informa de los hechos de destrozos, y robo de una llave de un vehículo, a lo cual se le responde categóricamente, busque, ya que nosotros no hicimos tales actos.
Tercero decir “hecho vandálico”, ha actos de manifestación y libre expresión nos da la clara certeza que la persona que escribió el documento desconoce la leyes nacionales sobre sindicatos y libre expresión en territorio nacional.
Cuarto, esta administración tratara de dejar en muy mal pie a las demandas de este sindicato y los trabajadores que componen dicha organización, catalogándolos de vándalos y agresivos pero sabemos que eso no es verdad ya que tienen todos los informes psicológicos de los trabajadores.
Para terminar, nadie es cobarde ya que si fuéramos cobardes no estaríamos aquí, siempre vamos de frente y sin miedo. A través de este comunicado decimos entableremos como sindicato acciones legales por los dichos que a nuestro juicio quieren inculpar a nuestros trabajadores ya que no tienen medios de pruebas pero nosotros si ya que la manifestación fue grabada en su totalidad, ustedes mismos juzguen.