400 familias beneficiadas con el Programa Recuperación de Barrios

General
24/04/2013 a las 11:50
El jurado regional del proceso de selección del Programa de Recuperación de Barrios 2013 decidió que la Población Octavio Castro será uno de los 50 barrios. En la sede social vecinal de la Población Octavio Castro, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, en compañía del gobernador de Última Esperanza, Max Salas, informaron a los vecinos del sector que han sido seleccionados para la implementación del Programa Recuperación de Barrios, iniciativa dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El jurado regional del proceso de selección del Programa de Recuperación de Barrios 2013 decidió que la Población Octavio Castro será uno de los 50 barrios, a lo largo de todo Chile, que verá mejorada su calidad de vida a través de esta iniciativa de Gobierno.
Según explicó el edil de la comuna, la iniciativa se caracteriza, principalmente, por la puesta en valor de la participación vecinal la que cumple un rol fundamental en todas las etapas; diagnóstico, ejecución y mantención de la las obras. “Los proyectos serán definidos por los vecinos, como protagonistas en la definición de sus problemáticas, en cuanto a espacios públicos deteriorados y las situaciones de tipo social presentes en el barrio”, aseguró Paredes.
Este programa, además, considera el desarrollo de una serie de actividades de carácter social, orientadas a promover la asociatividad, la mejor convivencia vecinal, fomentar el uso y mantención de los espacios públicos que serán mejorados. “El municipio interviene con un equipo profesional en terreno durante todo el periodo, ejecución que durará alrededor de dos años y medio, quienes seguirán los lineamientos técnicos entregados por el Serviu”, comentó el alcalde.
Actualmente el Programa Barrios está interviniendo, en Natales, la Población Nueva Esperanza, la que se encuentra en plena fase de ejecución.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD