Abogado va por inocencia de operador de retroexcavadora

General
24/04/2013 a las 12:23
El Tribunal Oral deberá establecer si Pedro Aníbal Caicheo Sánchez tuvo responsabilidad penal en el accidente que sufrió el ciclista Luis Vásquez, el 10 de mayo de 2011. Ayer comenzó el juicio oral y una de las primeras personas en declarar fue precisamente la víctima (en la fotografía), quien entregó su versión de los hechos y cómo este accidente le cambió la vida.
Esa tarde, a las 14.50 horas, Caicheo, operario de una máquina retroexcavadora trabajaba sacando tierra en calle Juan Williams, sector de Río Seco, según la fiscalía “por no estar atento a las condiciones y debido a la negligencia y faltas de medidas de seguridad saca la pala de dicha maquinaria sin percatarse que en sentido contrario transitaba por la calzada la víctima”. Vásquez lo hacía en su bicicleta y fue impactado por la retroexcavadora, a raíz de lo cual el afectado resultó con el sillín de la bicicleta incrustado en el ojo.
Carlos Contreras, abogado del acusado, plantea que “existieron circunstancias que imposibilitaron que solamente haya sido la acción de mi representado lo que generó el hecho dañoso. Hay situaciones en que priman otras circunstancias y no un designio penal”, y por eso espera que absuelvan a su cliente.
Para la abogada querellante, Martina Pradenas, en este accidente hubo una negligencia. Tal vez no la intención de dañar, pero nos parece que esto debe ser determinado por un tribunal”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD