Contacto de mentalista ayudó a vincular a la esposa con crimen del mar

General
24/04/2013 a las 12:25
“¿Tú conoces a la persona que te mató?”. “Sí”, habría respondido en un contacto espiritual la víctima, Didier Mansilla. A medida que avanza el juicio oral en contra de las dos personas acusadas de asesinar al militar en retiro, Didier Mansilla Rivera, comienzan a salir a flote antecedentes desconocidos en la investigación del fiscal Eugenio Campos y la SIP de Carabineros.
La segunda jornada comenzó ayer a las 8.45 horas. Minutos antes ya habían ingresado a la Sala 2 los acusados, Irma Mabel Ovalle Oyarzún y Sergio Esteban Escalona Chiguay. La mujer como siempre, muy tranquila y serena. De poco hablar, salvo una ocasión en que le susurró algo al oído de su abogado (Cristián Opazo). El imputado muy circunspecto, como esperando pronto el fallo, que de antemano sabe que le será desfavorable. A lo único que apela su defensor es a que los jueces le reconozcan la colaboración sustancial al esclarecimiento del crimen y con ello atenuar en algo los 20 años de cárcel que está pidiendo la fiscalía.
El crimen del militar en retiro se cometió el 29 de julio de 2012 y fue por encargo. La esposa, cansada de episodios de infidelidad y malos tratos físicos y sicológicos, decide pagar a una persona para deshacerse de él. Le ofrece a Escalona un millón de pesos, la cifra habría aumentado a 5 millones, incluso se llegó a escuchar 20 millones de pesos. Pago que iría con cargo al seguro y la pensión del marido, que recibiría la viuda.
Poco a poco el fiscal Campos comienza a encauzar el juicio para donde quiere llegar: establecer la culpabilidad de la pareja. Para eso cuenta con el testimonio de 53 personas; 11 peritos y un set con 27 artículos diferentes, como fotografías, un computador, un disco duro y varios CD.
Ayer Campos citó a una decena de personas al juicio. Entre ellos, varios ex compañeros de trabajo de la pareja, porque Escalona trabajaba en la sección carnicería del Lider, y la mujer como reponedora externa de Agrosuper, para el mismo supermercado. Varios coincidieron en que después de la muerte de Mansilla se rumoreó en el supermercado que algo tenían que ver la esposa y el amigo. Uno de los testigos declaró que “ella (Irma) siempre decía que su marido la engañaba”.
Otro dijo que “se rumoreaba en el supermercado que Irma y Sergio habían planeado el crimen. Después, cuando se aclaró todo, solamente lo confirmamos”.
Hubo una trabajadora, bastante cercana a la pareja, que se mostró evasiva en sus respuestas y con mala memoria, así que el fiscal tuvo que mostrarle varias veces la declaración que entregó inicialmente a Carabineros.
Mentalista
Entre todas las personas que declararon ayer llamó la atención la comparecencia de la profesora Myriam Castro Paredes, quien dijo ser “mentalista” y amiga de Irma Ovalle. Ambas fueron a Zona Franca y luego a tomar once al Lomit´s, justo el día que mataron a Didier Mansilla, el 29 de julio de 2012. Encuentro que el fiscal llamó la coartada que armó la imputada.
La testigo dijo que estando en el Lomit´s llamaron a su amiga para contarle que el marido había sufrido un accidente de tránsito. De ahí se fueron al hospital donde el carabinero les contó lo sucedido y que Mansilla estaba siendo operado. Ambas estuvieron hasta muy tarde en el hospital. “Después me llama Irma para decirme que Didier había fallecido”. Posteriormente el hecho se investigó como un crimen y comenzó la búsqueda del autor del degollamiento de Mansilla Rivera.
Contacto
Myriam Castro es mentalista y dijo que en tal calidad le ofreció a Irma ayuda para encontrar al autor del crimen de su marido, para que estuviera tranquila, al igual que su familia. Cuando le preguntó a la viuda si sospechaba de alguien, le mencionó a una sobrina (Karen Oyarzún). “Me dijo que su marido andaba con ella y que Karen siempre trataba de mirarlo a él”. Incluso pidió inculparla para, de alguna forma, obstaculizar la investigación.
Sesión
Para la sesión espiritual Myriam le pidió a Irma una foto del marido. Estando otra amiga presente la mujer entró en trance. En el juicio, señaló a los magistrados que “al hacer el contacto con Didier le pregunté si quería que yo lo ayudara, para que se aclarara la verdad y pueda descansar tranquilo, también su familia. Y él contestó que sí”.
La persona que estaba con Myriam le contó después que a través de ella Didier dijo tres veces que él quería arreglar todo “y tú no me entendiste”, en supuesta alusión a Irma.
Entonces la médium le pregunto: “¿Tú conoces a la persona que te mató? Sí, respondió. ¿Tú sospechas de tu esposa? Sí. ¿Quieres que tu familia y los hijos puedan encontrar la paz y la tranquilidad. Después mi amiga me dijo que yo estaba muy cansada. Cuando salí del trance, ahí vi llorar a la Irma, con una angustia que sale de adentro”, declaró la mentalista.
El antecedente anterior, la mujer se lo proporcionó en su momento a la policía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD