
“Fue una instancia muy divertida y llena de sorpresas para nuestros nuevos estudiantes”, señaló Claudia Molkembuhr, directora de asuntos estudiantiles (DAE) de la casa de estudios Tomasina, quien se manifestó conforme con la convocatoria: “Cada año vemos como son más los jóvenes que quieren participar de estas actividades. Saben que es una buena manera de poder compartir con los alumnos antiguos y que así pueden sentirse más integrados al mundo de la educación superior y fortalecer su desarrollo social en las campañas solidarias”, finalizó.
El momento “peak” de la fiesta se produjo durante la coronación de la reina, donde más de 300 alumnos pertenecientes a la alianza azul, roja y verde, se mantuvieron expectantes con la intención de conocer a la soberana. Cargo que este año recayó sobre la estudiante representante a la carrera Servicio Social, perteneciente a la alianza Roja, imponiéndose así a sus pares de las alianzas azul y verde.
Por otra parte, el jueves 18 de abril, las tres alianzas se jugaron el todo por el todo participando de las actividades deportivas organizadas por la DAE de Santo Tomás Punta Arenas, las que se realizaron en el gimnasio del liceo Industrial, Armando Quezada Acharán, y que tuvo representativos masculinos y femeninos en fútbol y basquetbol.