Este sábado el equipo porvenireño deberá visitar a Sokol por la semifinal de ida del Regional de Clubes, en la Cancha Francisco Bermúdez del Barrio Sur. El próximo sábado a las 20.00 horas en el Barrio Sur, se jugará el partido de ida por semifinales del Regional de Clubes de Fútbol entre Tierra del Fuego de Porvenir, actual vice campeón, y Sokol de la Asociación Punta Arenas.
En contacto con Especial Deportes de Diario El Pingüino, el técnico titular de los porvenireños, Claudio Díaz, aseguró que llegan bien preparados a este encuentro a pesar de no haber tenido continuidad de partidos. Lo anterior, debido a las interrupciones que ha tenido el regional.
No obstante, lo positivo de todo esto -dice el técnico- es que no hay con jugadores lesionados, sancionados o con sobrecarga física “y eso es un plus para nuestras pretensiones”.
Sin embargo, hay una baja no menor, la de Javier Top, quien en estos días deberá defender su tesis para titularse como profesor de Educación Física, La ausencia podría prolongarse incluso para el partido de vuelta, por lo que los directivos están haciendo todas las gestiones necesarias para contar con él para el partido del 5 de mayo.
EL RIVAL
Para Claudio Díaz, el rival del próximo sábado ( Sokol) es un equipo muy rápido, joven y que juega bien al fútbol. “Además cuenta con un técnico de lujo como es Mario Galindo. Pero nosotros no vamos a pasear , nuestro equipo es de mucha técnica y, sobre todo, le damos un buen trato al balón. Intentaremos no cometer errores y plasmar de mejor manera nuestro fútbol en el campo de juego, por lo que tengo la convicción que será un lindo partido el sábado en el reducto del Barrio Sur.
-¿Cuál será la fórmula para enfrentrar a un equipo joven y de jugadores rápidos como lo es Sokol?
“Tenemos la suerte de contar con una mixtura en el plantel, tanto de jugadores con vasta y exitosa experiencia en nuestro fútbol regional, de la talla de Ramón Tangol, Miguel Ángel Miranda, Nelson Velásquez ,Cristián Castro, Carlos Maldonado y Carlos Valderrama. Y también de jugadores jóvenes, como Sebastián Espinoza, Giorgio Yelpi y el portero Fernando Hernández. Ahí está el equilibrio, lo que ayudará a contrarrestar a nuestro rival y no pasar zozobras por el tema físico. Además, es positivo en ese aspecto el no tener una gran sobrecarga física”.
-¿Que diferencias tiene este equipo respecto del Tierra del Fuego del año pasado?
“Veo un muy buen grupo humano y un equipo unido, motivados, con muy buenos refuerzos. También me hicieron saber que tienen una espina clavada por lo de la final del Regional del año pasado, que perdieron ante Manuel Cuyul de Puerto Natales. Además, de existir una deuda deportiva con la institución y su hinchada y, porqué no, con la comunidad porvenireña”.
Finalmente el entrenador declinó referirse al nivel de este Regional, porque no ha visto a todos los equipos en competencia y sólo ha tenido oportunidad de observar a Atlético Yungay del Barrio Sur cuando enfrentó a 18 de Septiembre de Porvenir, en la capital de Tierra del Fuego.