Lo que no se vio de la visita de Bachelet

General
26/04/2013 a las 09:02
Pacientes del Cesfam 18 de Septiembre molestos por la lentitud de la atención mientras la precandidata presidencial realizaba actividades; democratacristianos presentes en las actividades y precandidatos entregando folletería de campaña, fueron sólo algunos de los hechos que marcaron la jornada. En época de elecciones, la popularidad puede ser un factor preponderante para la obtención de votos, lo cual se tuvo muy presente el miércoles, cuando la ex Presidenta y precandidata a La Moneda por el PS-PPD y MAS, Michelle Bachelet, visitó Punta Arenas. Fue así como detrás de los anuncios que realizó, como un bono marzo permanente y la elección directa de los intendentes, se enmarcaron una serie de situaciones que causaron la sorpresa de muchos, tales como la figuración que querían obtener algunas autoridades locales, lo que no fue bien visto por los cercanos a la ex Jefa de Estado.
Fue en el Cesfam 18 de Septiembre donde gatilló la primera situación anómala, luego de que varios pacientes comenzaran a reclamar al interior del centro de salud por la lentitud de la atención, mientras los medios de comunicación presentes observaban que gran parte de los funcionarios estaban en el patio del recinto a la espera de poder saludar a la precandidata a la salida de la actividad que realizó con vecinos y adultos mayores, y que tuvo una duración de dos horas.
En esta actividad, de igual manera, se pudo observar como los coordinadores de la visita eran los propios funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas, liderados por el alcalde Emilio Boccazzi, quien debido a que durante toda la jornada desarrolló actividades con la precandidata, debió dejar a cargo del Palacio José Montes a la jefa comunal subrogante Eliana Astorga.
En su siguiente actividad, en tanto, desarrollada en el Club Victoria, causó revuelo la llegada al lugar del jefe de comunicaciones del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, debido a que se trataba de un “Mujerazo”, en el que obviamente las magallánicas eran las protagonistas, por lo que su sola presencia bastó para que las presentes lo comenzaran a silbar e incluso a solicitarle que baile “la colita”, ante lo cual respondió con risas y saludando efusivamente a las féminas.
Mientras esto ocurría en el interior del club, afuera el precandidato a diputado por el Partido Socialista (PS), Juan Marcos Henríquez, repartía volantes a los presentes con sus propuestas de campaña.
Por su parte, la figuración que intentaron obtener algunas autoridades locales situándose a un costado de Bachelet fue algo que no gustó entre los militantes y simpatizantes del PPD-PS y MAS. Incluso, ayer un integrante del histórico partido de la ex Mandataria dijo que “fue la guerra de los codazos. Hoy (ayer) amanecí con muchos moretones porque cada cual quería aparecer en las fotos y en las imágenes más cerca de la Presidenta (sic). Así da vergüenza”.
Además, las tensas relaciones que hay en el socialismo local por la molestia de un sector contra el senador Pedro Muñoz se hizo evidente. “Aquí había gente que quería aparecer más que el mismo Muñoz y él era el verdadero anfitrión de Bachelet”, dijo un militante del PS.
Los atrasos en la llegada de algunos al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo fue otro asunto que molestó a la ex Jefa de Estado. Incluso aseguran que ello le dio una cercanía mayor con el actual presidente regional del socialismo, Ernesto Sepúlveda, quien la recibió en la terminal aérea y no supo cómo explicar la ausencia de otros que durante el día trataron de estar muy cercanos a ella, pero que no lograron remediar ese impasse.
Comando
Bachelet arribó a Punta Arenas acompañada de parte de su comando, entres los que destacaba Elizalde, abogado de la Universidad de Chile, quien el 4 de marzo de 2008 fue nombrado como superintendente de Seguridad Social en su Gobierno, tras haberse desempeñado como asesor del Ministerio del Interior. Además fue jefe de Gabinete y asesor jurídico de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y en el Área de Relaciones Institucionales del ex Instituto de Normalización Previsional (INP).
El otro que destacó fue el jefe de programa, Alberto Arenas, economista, académico, investigador y político socialista, quien se desempeñó como director de Presupuestos del Gobierno de la ex ministra de Salud y Defensa.
Ambos suenan fuertemente como ministeriables en un futuro mandato de la doctora.
Medios de comunicación
La excesiva seguridad de los guardias de Bachelet causó de igual manera la atención de algunos medios, debido a que no permitieron el ingreso al Hotel Diego de Almagro, en el que permaneció algunas horas. Incluso en la noche, antes de retirarse de Punta Arenas, la ex Jefa de Estado pidió no ser interrumpida porque iba a descansar al menos 40 minutos.
La comitiva no consideró ninguna visita a medios de comunicación, pudiendo ser entrevistada en escasas oportunidades y por lapsos de tiempo mínimos que no le permitieron conocer una mayor cantidad de temas regionales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD