
Antes de partir, Ovalle compartió su alegría con Pingüino Multimedia y dijo que ésta fue una tremenda sorpresa para él y su grupo familiar. La feliz noticia se la entregaron en la mañana, cuando se estaba dializando en el Hospital Clínico de Magallanes. “En la tarde viajas”, le dijeron. A partir de ese momento le comenzaron a funcionar los nervios a mil.
No era para menos. Llevando 11 años en lista de espera y que apareciera un donante de riñón compatible con él, dejó a Raúl Ovalle muy feliz.
Llamado esperanzador
Minutos antes de la partida, aprovechó de entregar un mensaje alentador a todas las personas que como él esperan un trasplante, y llamó a la gente a ser donantes, “porque es muy necesario para quienes, como en el caso mío, necesitamos un riñón”.
El enfermero del SAMU, Alexis Millalonco, dijo que trasladaron al aeropuerto a este paciente, de 54 años, quien sufre una insuficiencia renal crónica y en Valdivía lo esperaría a la llegada una ambulancia.
“Aprovecho de hacer un llamado a quienes necesitan sanar sus heridas, a no perder la esperanza, porque más que lo físico y emocional esto perjudica el corazón y el alma”, señaló Ovalle, quien después de la delicada intervención a la que será sometido, espera retomar una de sus actividades favoritas, el teatro, porque se encuentra muy esperanzado de que todo saldrá bien.
DAP informó que el paciente fue llevado en un avión King Air 300 hasta la ciudad de Valdivia, al mando del piloto Luis Utman. La aeronave despegó ayer a las 14.49 horas. La solicitud de evacuación la realizó el Servicio de Salud Magallanes, a las 12.45 horas, y DAP activó de inmediato la operación aérea para que el paciente estuviera en esa ciudad antes de las 18 horas, hasta donde viajó acompañado de su esposa.