En su visita a Punta Arenas, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que “sólo pasarán las pruebas los conductores que realmente estén aptos para estar tras un volante” Un nuevo examen práctico se pondrá en marcha el segundo semestre de este año en Chile. Esto traerá consigo que los aspirantes a conductores deberán rendir pruebas de mayor complejidad.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en su reciente visita a Punta Arenas conversó con Diario El Pingüino e indicó que el objetivo es que los nuevos conductores tengan las capacidades para poder estar tras un volante y así evitar accidentes con resultado de muerte. “Siete de cada diez muertos en accidentes de tránsito son asociados a la mala conducción”, dijo.
Por este motivo, Errázuriz indicó que se trazaron varios ejes de preocupación para poder diseñar esta nueva prueba. “Hay que tener en cuenta varios factores, como el alcohol, la velocidad, pero el tema más importante es que el obtener una licencia de conducir en Chile es realmente sencillo, casi no hay que demostrar que uno sabe manejar para adquirirla, por eso hemos decidido hacer exámenes que demuestren que realmente las personas conocen las leyes de tránsito, conocen lo que es estar a cargo de un vehículo y además que saben manejar”.
El ministro de Transportes señaló que este nuevo examen práctico, viene a sumarse al teórico que ya se encuentra...
Más información en Diario El Pinguino.