Los restos mortales del niño son velados en la iglesia Catedral y su funeral será esta tarde. Un profundo impacto y pesar provocó el repentino deceso del estudiante de la Escuela Rotario Paul Harris, Mauricio Ignacio Velásquez, la madrugada del viernes, afectado por un shock séptico, relacionado con una supuesta meningitis meningocócica, la que actualmente es objeto de estudio en el Instituto de Salud Pública.
Como medida preventiva, el encargado regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la seremi de Salud, Eduardo Velásquez, acudió al establecimiento a suministrar vacunas a la totalidad del estudiantado.
“En la comunidad educativa se vive un estado de total consternación por la abrupta partida del alumno, un sentimiento que involucra a todos sus estamentos y a la Corporación Municipal de Punta Arenas”, indicó la dirección del establecimiento.
Los restos mortales del niño son velados en la iglesia Catedral y su funeral será esta tarde, a partir de las 15.00 horas, después de un oficio religioso.