Con el objetivo de acompañar a los emprendedores para que puedan crecer como empresarios, Corfo lanzó en Magallanes “Potencia Patagonia”, la primera aceleradora de negocios de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Juan Carlos Thomas, uno de los impulsores de este programa multiregional busca apoyar a pequeñas empresas con alto potencial de crecimiento de manera que aumenten sus ventas significativamente. “De esta manera pueden impactar positivamente su comunidad generando nuevas oportunidades de empleos, de venta para micro emprendedores de la zona o lanzar nuevos productos para la comunidad”, dice Thomas.
Agrega que “(el programa) va a abrir su proceso de convocatoria el 20 de mayo, a través de su página web www.potenciapatagonia.cl, portal donde la gente puede informarse de cómo participar”.
Este plan entrega una capacitación en materia de gestión,de asesoría para el desarrollo de un plan de crecimiento, así como para su puesta en marcha, durante 16 meses. “Se hace un acompañamiento bastante largo por un profesional del negocio. Además, cuenta con fondos del programa Capital Semilla, que se pueden entregar al emprendedor, si es que su plan es considerado viable”, dice.
Este modelo se ha implementado en regiones de la zona centro sur del país, logrando que los emprendedores que participaron del programa dupliquen sus ventas.